Magia y Multimedia en una pirámide.

Es la primera vez que entro a una pirámide y ha sido en el corazón de Montreal. Se trata de una estructura de 25 metros de altura que se ha implantado en el pleno puerto para presentar espectáculos de multimedia: PY1.

Lo que promete el espectáculo es una “odisea tecnológica” . En la pirámide se encuentran instalados 32 proyectores laser, 286 luces y amplificadores en movimiento (componentes cinéticos), 444 fuentes de luz LED , 744 000 mini video proyectores y 126 parlantes.

Lo más curioso.

Acostarme para ver un espectáculo. Justo a la entrada te encuentras con un espacio libre de sillas. Sin mucha más información, antes de llegar al espacio principal hay una pila de cojines entre los que puedes escoger el que más se acomode a tus necesidades. De este modo, podrás tenderte tranquilamente en el piso para ver las cuatro caras internas de la pirámide.

Se trata de una cascada de imágenes de altísima resolución que son proyectadas sobre las paredes internas de la pirámide. Además, el sonido, de una calidad inmejorable, hace que los espectadores vivamos una experiencia envolvente. 

Lo más impactante.

El piso me levantó. Al principio, me impactó la calidad de las imágnes proyectadas, de hecho, aun me genera admiración y curiosidad la tarea que debieron desarrollar los diseñadores gráficos y de video de esta producción.

Sin embargo, hay un momento en que imagen y sonido están perfectamente sincronizadas y se siente la vibración de un bajo muy profundo. Dado que yo estaba acostado, sentí como la vibración del bajo me tomaba y me levantó.  

La experiencia.

Miles de interpretaciones. El juego de imágenes y la música están ensambladas a propósito de una narración. La voz es de Patrice Dubois, un famoso actor de Québec. Ese ir y venir entre la voz, las imágenes y la música expone a los asistentes a una experiencia multisensorial que desencadena comprensiones súbitas. Esto es lo raro. Identifiqué un hilo conductor principal a propósito de la evolución de la humanidad. Amarrado a este hilo, percibí algunos trazos de la tensión entre el creacionismo y el evolucionismo pero luego todo se resuelve a favor del cuidado del medio ambiente. Sin embargo, en la base de todo, me sentí expuesto a una serie de imágenes que me evocaron los arquetipos junguianos y hasta las teorías psicoanalíticas de las matrices perinatales. Mis colegas psicólogos, entenderán el viaje en el que estuve metido.

Mi vecino de “cojin” dice que sintió como si eso fuera un viaje astral y otra persona comentó que: “eso debe ser lo que ven las personas que consumen alucinógenos”. Yo me quedo con mi propia experiencia e interpretación.

Este espectáculo estará abierto al público hasta finales de septiembre /2019. Aun no se sabe si la pirámide continuará como estructura para diferentes usos o si será desmontada. Así que aun hay tiempo para que puedan asistir a esta impresionante experiencia.

Deja tus COMENTARIOS y dale click en SEGUIR para estar al tanto de nuestras publicaciones semanales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.