Los 8 empleos más buscados en 2019/2020 en Canadá para el área administrativa.

Las industrias canadienses buscan trabajadores que apoyen el área administrativa y fortalezcan la gestión de la dirección ya sea en funciones de diseño de estrategia, control, evaluación o coordinación de la actividad empresarial. Administradores de empresas, psicólogos organizacionales, comunicadores organizacionales, abogados, contadores e ingenieros de diferentes especialidades podrían encontrar oportunidades de empleo en estos cargos.

Recepcionista

En los países latinos, suele considerarse que la recepcionista es un cargo operativo de mediana o baja complejidad. En Canadá, el cargo de recepcionista es altamente valorado porque es el primer contacto que tiene la empresa tanto con sus clientes como sus proveedores. Como es de esperarse, este cargo requiere conocimiento de los dos idiomas oficiales, habilidades para atención a los clientes tanto presencialmente como telefónica y digitalmente; y conocimientos básicos en el manejo de archivos, producción y envío de documentos.

Asistente administrativa

Es una función esencial que se respalda la operación de la empresa en la compra de insumos y por tanto, los costos, los proveedores y los gastos operativos de la empresa. En este cargo es indispensable y buen conocimiento de los software de control y también formación básica en contabilidad.

Parlamento de Québec – Canadá

Auxiliar administrativo

Este cargo cumple funciones de “contacto” entre los diferentes departamentos de la empresa. Concentra y administra los requerimientos de las diferentes áreas en el aprovisionamiento básico para su funcionamiento. Está atento a la papelería, mantenimiento de equipos, mantenimiento de la infraestructura, acomodación de elementos y demás aspectos que favorezcan el buen desempeño de todas las áreas.

Asistente de la dirección

Este cargo consiste en dar soporte a la alta dirección de la empresa. En Latinoamérica se conoce como asistente general, asistente de presidencia o asistente de gerencia. En francés es la Adjointe de la Haute direction. En este cargo es esencial la capacidad organizativa, las buenas competencias de comunicación, el conocimiento del negocio y un destacado conocimiento en tecnología y en contabilidad.

Ottawa (On)

Auxiliar de la dirección

Este cargo se ocupa específicamente de la contabilidad inmediata de las funciones de la dirección y también del proceso de pago de salarios. Debe conocer la legislación laboral vigente, software contables y procedimientos de pago.

Podría interesarle: Las desventajas del trabajador migrante en Quebec

Asesor contable

Cumple funciones muy específicas en el soporte de la gestión contable de la empresa. Se encarga de reunir, organizar y procesar la información contable básica en la empresa de modo que el contador pueda determinar la rentabilidad de la empresa. Para este cargo, se requiere conocimiento de software adecuados, así como la legislación local. Las competencias requeridas son: autonomía, rigurosidad, organización y planeación.

Montréal (Qc) – Canadá

Auxiliar de bodega/Almacén

A pesar de la reducción del correo impreso por cuenta del uso de los medios digitales, mucha información sigue llegando en formato impreso. Adicionalmente, la llegada de insumos por parte de los proveedores requiere un responsable del proceso de recepción de materiales. Quien aspire a este cargo debe dar pruebas de organización, capacidad de trabajar bajo presión y confianza en el manejo insumos valiosos.

Podría interesarle saber más sobre los salarios en Canada

Asistente jurídico

Este es un cargo que asesora a todos los departamentos en aspectos jurídicos. Su primera responsabilidad tiene que ver con temas laborales. Sin embargo, el asistente jurídico también orienta a la empresa en aquellas decisiones que tengan implicaciones legales. Esta cargo es un puente de comunicación con los asesores legales en caso que se presenten situaciones de alta complejidad.

Deja tus COMENTARIOS y dale click en SEGUIR para estar al tanto de nuestras publicaciones semanales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.