Los mejores salarios en Canadá: 99 250$ a 245 000$ CAD anuales.

Ya publiqué una nota sobre ¿Cómo está el empleo en Canadá?. Muchas personas me han escrito para preguntar por el salario máximo que alguien puede recibir. Sin duda, estamos acostumbrados a formular nuestra expectativa salarial con base en el salario mínimo. Miremos la otra cara de la moneda.

Los datos que presento están basados en información publicada en la Guía Salarial de 2018 de Robert Half. Esta guía incluye cargos técnicos y profesionales. Las cifras muestran el salario anual en dólares canadienses.

Podría interesarle: ¿Qué preguntar al final de una entrevista de trabajo?

Analista funcional de ERP (Enterprise Resource Planning):  se ocupa de la dirección integrada de los principales procesos comerciales a través de los software y tecnología que corresponda para operar en en tiempo real. Su salario anual está entre 99.250$ y 150.750$ CAD.

Ingeniero de metadatos: el volumen de datos que una empresa genera abarca tanto a los clientes externos y el mercado, la competencia y los movimientos financieros, como los indicadores del movimiento interno de los procesos y procedimientos. Este cargo recibe entre 105.000$ a 180.250$ CAD por analizar esta información y generar reportes que permitan tomar decisiones que mejoren el desempeño de la empresa.

Arquitecto de red (network architect o network designer): dadas las necesidades concretas de la operación de la red en cada empresa, este cargo se ocupa de evaluar, planificar, diseñar e implementar las acciones para satisfacer a los clientes internos. Este cargo tiene una asignación salarial de 129.000$ y 154.250$ CAD.

Las funciones directivas y estratégicas reciben un mayor salario.

Jefe de seguridad: este cargo puede recibir entre 140.000$ y 235.000$ CAD por ocuparse de la seguridad de la información. Más allá de de los servicios de vigilancia de la infraestructura (de lo cual se ocupan firmas especializadas), se ocupa de la protección de los datos confidenciales de la empresa, sus empleados y sus clientes.

Jefe de tecnología: este cargo responde por la dirección de las decisiones relacionadas con las necesidades de soporte tecnológico de la empresa. Por ello, recibe un salario entre 142.000$ y 237.000$ CAD por año.

Director de Sistemas de la Información: su función es asegurar la coordinación perfecta entre el componente humano, tecnológico y de infraestructura en una empresa. Su salario anual está entre los 150.000$ y 245.000$ CAD.

Nadie se sorprenderá con la primera conclusión: las funciones directivas y estratégicas reciben un mayor salario.

La segunda conclusión: el manejo de las Tecnologías de la Información a nivel directivo es el campo laboral que recibe los más altos salarios. Hace un par de décadas, este título lo ostentaban los analistas financieros y los responsables jurídicos.

 

Dale click en SEGUIR, para estar al tanto de nuestras publicaciones semanales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.