5 simples acciones de hoy que serán muy rentables en los próximos años.

Es fundamental saber en qué debe invertir sus recursos físicos, económicos, sociales para que todo lo que hace hoy le traiga bienestar en un futuro cercano.

En mis últimos años de mi actividad laboral en suramérica escuché innumerables veces que profesionales y ejecutivos de diferentes niveles y ambientes empresariales se sentían desactualizados en relación a los avances que veían a su alrededor. Esa sensación de estar «pasando de moda» no es rara cuando eres testigo de la innovación tecnológica y la globalización de las formas de producción que han generado un intercambio vertiginoso de información.

Muchos de los participantes de mis sesiones de entrenamiento en habilidades gerenciales constataron que la optimización de las herramientas técnicas disponibles permite que se conecten las personas y se aceleren los procesos productivos. En semejante escenario, todos se quejaban de lo mismo: estar dedicados a responder por lo urgente e inmediato a costa de quedarse rezagado.

La sensación de estar «pasando de moda» no es rara cuando eres testigo de la innovación tecnológica y la globalización de las formas de producción que han generado un intercambio vertiginoso de información.

Mi primera recomendación es trabaje muy juciosamente en sus relaciones sociales. No limite sus interacciones a las posibilidades de las redes sociales. Es verdad que las plataformas tecnológicas son una ayuda. Si usted quiere generar cambios radicales en su vida, debe interactuar directamente con personas que compartan su vocación a la excelencia. Rodéese de emprendedores, creativos, lectores de libros. Vincúlese a grupos de cinéfilos, equipos deportivos y demás agremiaciones que le permitan enriquecer su campo de confort. De este modo, usted desarrollará nuevas habilidades y compartirá sus propias experticias.

CASO REAL   

Andrés Felipe, estudió cine y televisión  y junto con su actividad profesional, desarrolla un nuevo proyecto. Él y un socio, han creado, su propio canal de opinión en redes (acceda al canal News Fake News). Excelente actividad que dará sus frutos en muy poco tiempo.

Para poder ampliar su capacidad de interacción con personas de alto perfil, usted debe fortalecer su aprecio por la lectura. Hay dispositivos móviles, libros electrónicos, audiolibros, todo un portafolio de recursos. Escoja el que más se adapte a sus intereses. Si usted es de los que hace mucho no lee un libro completo, inicie por lecturas amables y muy relacionadas con sus propios intereses.

CASO REAL

Yo retomé la lectura a través de los 12 cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. A propósito: !me encantó! Anímese a leer uno y me cuenta cómo le pareció.

Mejore la solidez de sus conocimientos. Todos tenemos áreas de la vida en las que tenemos experiencia y mucho conocimiento. Organice ese conocimiento. Asista a charlas, seminarios o cualquier actividad formal que se desarrolle en torno al tema que a usted lo apasiona. Tener un área de experticia es gratificante para sí mismo, puede ser una ventaja en el momento de presentarse a un empleo o a un ascenso y además le da la oportunidad de ampliar su círculo de relaciones.

Láncese como emprendedor. No importa cuál es su área de trabajo. Las personas verdaderamente exitosas diversifican sus riquezas y se atreven a generar ingresos adicionales a su actividad laboral principal. He conocido profesionales exitosos que tienen un ingreso adicional con la fabricación de productos lácteos. Otros comercializan artesanías y algunos, han hecho de su hogar un hotel para viajeros de corta estancia.

Trade and Commerce - World Map Over New York at Night

Imagen tomada de:

Como resultado de estás simples actividades, usted habrá entrenado nuevas competencias. Las competencias son las perlas preciosas del éxito. Las personas exitosas no solo tienen «golpes de suerte». La constante es que tienen competencias que nadie o muy pocas personas tienen. Muchos pasatiempos terminan por convertirse en actividades altamente rentables. En efecto, la música, la pasión por los números, la pintura o el deporte, la culinaria, la remodelación de viviendas o la restauración de vehículos requieren unas competencias específicas y muy escasas.

El cuidado de las relaciones sociales, la disciplina de mejorar sus conocimientos, los hábitos de lectura, un nuevo emprendimiento y una competencia ejercitada son acciones que puede ir desarrollando desde hoy y que, inequívocamente le generarán un mayor bienestar en un futuro muy cercano.

Dale click en SEGUIR, para estar al tanto de nuestras publicaciones semanales.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. derkind dice:

    Es muy cierto, no solemos pensar en rentabilidad en cuanto al bienestar que nos brinda y no la integramos cuando nos enfocamos únicamente en lo económico.

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios. Es verdad. Pequeñas decisiones y actividades pueden traducirse en éxito y prosperidad con el paso de los días.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.